Podcast FAQ

dante gebel podcast

by Colton Hintz Sr. Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

El refugio del miedo

Las recompensas al usar los dones y talentos recibidos de parte del Señor son infinitas; sin embargo, es común pensar que los regalos recibido son tan valiosos que no podemos ponerlos en riesgo. En consecuencia, sacrificamos nuestros sueños en pro de la apatía, de la comodidad, o por el temor a fracasar.

Así de mucho

Todos nosotros en algún momento de la vida nos convertimos en grotescos osos de felpa dañados por el pecado y la culpa... pero el Señor nos ama a pesar que se nos esté saliendo el relleno o tengamos un botón en lugar de ojo.

La danza del puercoespín

A la mayoría nos pasa que mientras estamos solos, podemos creer que amamos a todos, pero cuando estamos con otros, viviendo con ellos todo el tiempo, nos damos cuenta de lo incapaces que somos de amar.

No estás listo para la verdad

Jesús alguna vez dijo: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”. Si queremos estar en una relación genuina, tenemos que mostrarnos tal cual somos; sin embargo hace falta mucho valor para decir y aceptar la verdad. La mayoría hacemos lo imposible, por temor de lo que vayamos a descubrir, para no vernos a nosotros mismos.

Atrapados en el tiempo

El sufrimiento y los sentimientos de rechazo pueden esclavizarnos y mantenernos atados de por vida. Quizá uno de nuestros padres nos lastimó cuando éramos niños. Tal vez fuimos rechazados por un novio o una novia, durante nuestra adolescencia o adultez. Quizá alguien cercano a nosotros murió.

Anónimo

Quizás al igual que a Agar, la esclava ‘insignificante’ al servicio de Sara y Abraham, hoy sientes que a ti te tocó ser parte de ese enorme ejército que nunca tendrá reconocimiento ni medallas, al menos de este lado del sol. Pero si perseveras en fe y obedeces al Señor, Él te honrará; y esa honra vale más que la de cualquier mortal.

Los negocios de la corona

Al igual que Saúl, todos tenemos dones, talentos y capacidades; pero algunos de nosotros no creemos en nuestro potencial porque fuimos educados para tener mentalidad de pobreza, lejos de la verdadera identidad de Cristo.

Mi pecado favorito

Aun cuando los pecados de nuestra familia nos hayan puesto en un pozo -igual que hicieron con José sus hermanos-, cada uno de nosotros es el único responsables de salir de ahí... pero no lo podremos hacer solos.

La gran falsificación

Las iglesias con frecuencia pueden ser “ataúdes elegantes” abarrotadas con personas ocupadas en hacer vida de iglesia, en lugar de SER iglesia.

Los buscadores del horóscopo divino

A Dios le encanta dar opciones, porque las opciones desarrollan el carácter y sentido común; está después en cada persona el elegir correctamente. No esperes hasta que el sufrimiento de la vida te obligue a atravesar una puerta que la sabiduría te invita a elegir libremente ahora.

image
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9